lunes, 19 de enero de 2015

Presentación


Este blog, ha sido creado para la realización del trabajo la asignatura de Arquitectura de Computadores, de segundo curso del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz

Los alumnos que han hecho posible la realización de este proyecto han sido:

    1. Verónica Mairena Oliva
    2. Teresa Melero Ligero
    3. Matías Díaz Aguirre
    4. Jose Miguel Outerelo Asencio
    5. María Martín Marín


Quiero aprovechar un párrafo aunque sea, para agradecer a mis compañeros el formidable trabajo que han hecho, restando no solo horas de sueño, sino también horas de estudio de otras asignaturas que nos "acechan" a la vuelta de la esquina. Sin vuestro trabajo, este blog no hubiese llegado a ninguna parte. Gracias

CONTENIDOS

El contenido del mismo hace referencia a las cuatro cuestiones que se ha planteado en las prácticas de la citada asignatura.

   Cuestión A: Estudio detallado que contraste las arquitecturas
               ARM / x86. (más aquí)

   Cuestión B: Idear un programa y codificarlo en ambas 
               arquitecturas ARM / x86. Identificar los pros y 
               contras. (más aquí)

   Cuestión C: Dispones de 800€ ¿Qué ordenador de sobremesa te
               comprarías? En este apartado el grupo deberá
               seleccionar los componentes del PC (sólo torre y
               elementos interiores); Explicar en detalle cada
               uno de los componentes (deberá incluir imágenes
               ilustrativas) y, en especial, explicar los elementos
               de la placa base; presentar presupuesto. (más aquí)

   Cuestión D: Idear un programa muy sencillo y codificarlo en ARM
               o x86 (a elegir) para que se ejecute directamente
               en una máquina que tenga esa arquitectura (no en un
               simulador como hemos hecho en las prácticas).
               Explicar el proceso seguido y las dificultades
               encontradas. (más aquí)


Esperamos que la finalidad de este blog sea la exigida por la asignatura, y que la existencia del mismo pueda ayudar, no solo a los actuales alumnos de la asignatura, sino a cualquier otro individuo interesado en la materia y con ganas de aprender.