Toda autocrítica es beneficiosa, siendo objetivos en ellas, no sólo ayudamos al grupo, sino que también podemos ayudar a todas aquellas personas que lean este documento y puedan verse en situaciones similares.
Consideramos que una crítica, debe empezar por nosotros mismos, es decir, por los componentes del grupo. En nuestro caso, ha habido disposición de todos los integrantes del grupo y la hora de resolver las cuestiones que se exigían en la práctica. El principal problema ha venido derivado de la "ubicación geográfica" de cada uno de nosotros, así como de la disponibilidad horaria a la hora de realizar las reuniones. Todos hemos hecho un gran esfuerzo para poder llevarlas a cabo. Además, hemos "echado mano" de las posibilidades que nos brinda la tecnología para hacer posible una comunicación fluida sin necesidad de vernos:
- Creación de un grupo de whatsapp
- Utilización de Google Drive
Con Google Drive hemos sido capaces de modificar y trabajar todos sobre un mismo documento, y mediante whatsapp hemos aclarado dudas, hemos puesto puntos en común ... que posteriormente han sido trasladados a la documentación del proyecto.
Quizás hemos acumulado cierto retraso a la hora de arrancar el proyecto, dado que hemos tenido acumulación de otros trabajos, exámenes parciales de otras asignaturas ... y las fechas de entrega son todas muy similares. Lo cual ha desembocado en un arranque quizás, un poco tardío del proyecto.
Continuando con la crítica, nos hemos encontrado con la desventaja de que el lenguaje a utilizar en las prácticas (lenguaje ensamblador), al tener cierta complejidad, y al existir relativa poca información y ejemplos sobre ellos (en comparación con otros lenguajes de alto nivel) ha sido complicado "inventar" un programa que, aunque no fuera demasiado sencillo, albergara una complejidad intrínseca que se pudiera resolver en el tiempo estipulado para la realización del trabajo.
Por otro lado, las herramientas de las que disponemos, desafortunadamente no es muy compatible con todas las máquinas, por lo que a la hora de programar, en algunos casos se han tenido que montar máquinas virtuales en los ordenadores y portátiles de los compañeros con los inconvenientes que esto conlleva.